GUITAR MASTER ON THE BEACH

RETIRO MUSICAL

15 al 20 de junio 2023

Guitar Master On The Beach es un retiro presencial enfocado en la guitarra, lleno de talleres y actividades especialmente diseñados para acelerar tu progreso. Es una oportunidad para aprender y avanzar tu nivel musical en poco tiempo. A la vez, vas a poder desconectar de tu vida cotidiana en un entorno espectacular, en el corazón de las Rias Baixas.

Sé que te gustaría tener un nivel decente para disfrutar de este maravilloso instrumento en vez de sentirte frustrado cada vez que intentas tocarlo.

Quizá hayas conseguido llegar a un nivel básico, pero no estas avanzando por muchos motivos. GMOTB es principalmente para guitarristas que se sienten estancados, que no avanzan con video tutoriales, ni con su profesor particular (si tienen uno). Es para gente que, entre el trabajo y/o las responsabilidades familiares, no encuentran tiempo en su día a día para practicar ni para ir a clases… ¿te suena?.

Conozco guitarristas como tú y al saber más sobre las cosas que les impiden progresar, me inspiraron para crear este programa. Después de años dando clases particulares, estoy ilusionado de poder ofrecer una experiencia como Guitar Master On The Beach, para guitarristas de toda España.

Las vistas desde la terraza del hotel

Como bien sabes, aprender a tocar cualquier instrumento musical requiere paciencia y dedicación. Empecé a tocar hace más de 20 años y ya llevo más de 10 dedicándome a ello profesionalmente.

Desde la primera vez que toqué una guitarra con 14 años, se convirtió inmediatamente en mi pasión y mi vida cambió para siempre. En aquel momento me ayudó a superar una época muy difícil, con lo cual la música es algo muy especial y personal para mi. Decidí estudiarla y ahora puedo decir que he tocado cientos de conciertos en Inglaterra y España, he trabajado para Gibson, he compuesto y actuado en varios discos y sencillos para mis clientes y he formado y sigo formando a unos cuantos alumnos. Puedes escuchar más de 30 canciones en esta playlist, donde todas las guitarras que oyes son tocadas (y en muchos casos arreglados/compuestos) por mi. Actualmente estoy componiendo y grabando guitarras para un proyecto de 20 temas!

Sé exactamente cuáles son los conceptos y ejercicios claves para poder avanzar rápidamente y los he empaquetado en esta serie de talleres. GMOTB está compuesto de más de 25 horas de clases grupales, talleres, masterclasses y jam sessions enfocados en desarrollar tus habilidades y conocimiento de:

  • Ritmo
  • Escalas
  • Técnicas
  • Teoría Musical
  • Improvisación

No tendría mucho sentido participar en GMOTB para después volver a dejarlo todo a un lado de nuevo. Así que, miraremos cómo estructurar tus ensayos para que sigas avanzando en casa. Llevarás contigo un plan práctico para poder seguir mejorando en técnicas y conceptos que, indudablemente, requieren tiempo para dominarlos. ¡Hay más!, el precio también incluye 3 videollamadas de seguimiento, para poder continuar ayudándote.

AGENDA

Las actividades de GUITAR MASTER ON THE BEACH

Sesión Terraza

Realizaremos estas sesiones en la terraza del hotel varias mañanas, tomando un poco de sol, disfrutando de las vistas y calentando motores para el día con sesiones enfocados en:

  • La Guitarra – Os enseñaré todo lo que aprendí durante mi tiempo cuidando instrumentos para Gibson, mejores prácticas para cambiar y ajustar las cuerdas, limpiar y en general mantener tu instrumento.
  • Tono/Sonido – Muchas veces culpamos lo de sonar mal al equipo. Compramos guitarras y/o amplificadores más caros, pedales y otras cosas y… ¡sorpresa! No mejora. ¡Incluso puede empeorar! En realidad hay que entender las características de tu equipo y saber cómo ajustarlos bien. La afinación también afecta mucho al sonido así que miraremos varias maneras de afinar la guitarra a la perfección. Una vez optimizadas estas cosas, el resto del sonido esta literalmente en tus manos.
  • Efectos – Cómo aprovechar efectos para conseguir sonidos diferentes. Vamos a analizar los efectos usados en algunas canciones conocidas. Aumentaremos tu conocimiento y control sobre efectos como overdrive, distorsión, crunch, chorus, delay, reverb, el “wah”, octavadores y más.
  • ¿Ahora qué? Si puedes practicar 1 hora todos los días, estaría genial… pero incluso si ya le dedicas ese tiempo a la guitarra, la cuestión es si estás mejorando o no. Si sigues tocando lo de siempre, no va a cambiar nada. Vamos a crear planes individuales para que puedas seguir avanzando de forma eficaz cuando vuelvas a casa, da igual el tiempo que tengas.

Coordinación I & II

Miraremos métodos para ganar control sobre nuestros dedos, cómo fortalecer los dedos débiles, y cómo mejorar la coordinación entre las dos manos para poder empezar a controlar cosas como “alternate picking”, o cambiar de un acorde a otro fluidamente, llegando a ser más precisos rítmicamente.

Ritmo y Acordes I & II

Construyendo sobre la base de los talleres de Coordinación, ahora vamos a explorar cómo se construye un acorde, entender y aprender acordes raros como los “sus”, “dominantes” (¡para el blues!) y más, el sistema CAGED y ritmos más complejos.

Técnicas I & II

En estos talleres vamos a aprender a dominar las técnicas más importantes como “bending”, “prebends”, “doble bends”, “slides”, “vibrato”, los míticos “hammer on” y “pull off” y estudiar cómo combinarlos y cómo integrarlos a la hora de tocar.

Escalas I & II

Para poder aplicar las técnicas aprendidas de forma musical, tenemos que entender las escalas, cómo se construyen, cuándo y porqué usar ciertas escalas etc. Desde la más sencilla pentatonic hasta los modos griegos, os voy a explicar todo.

Técnicas Avanzadas

Las técnicas avanzadas de la guitarra como “sweep picking” o “tapping”, son técnicas muy divertidas de tocar, pero cada una de ellas es un mundo aparte. Vamos a mirar unos conceptos y ejercicios iniciales para que puedas empezar a entenderlas, controlarlas e incluso aplicarlas cuando estás tocando.

Jam Session / Improvisación

En las Jam Session iremos aplicando los conceptos que hemos aprendido cada día, en un formato muy divertido donde os ayudaré a improvisar mejor. Tocar con otros músicos siempre enriquece nuestras propias habilidades y entendimientos y en la última jam session montaremos nuestra propia banda con bajo y batería (micro?) principalmente para pasarlo bien pero también para ¡poneros a prueba!

Masterclass Carlos del Río (presencial)

Una masterclass de guitarra presencial impartida por Carlos del Río, cantante, guitarrista, compositor y fundador de Los Motores, grupo referente en el mundo del rock español. Es el líder del grupo desde que empezaron en los 90 y además de tener 8 discos en el mercado, ha compartido escenario en giras y festivales numerosos con grupos como Barón Rojo, Mago de Oz, Saratoga, Love of Lesbian, Soziedad Alkohólika, Obús o Rosendo.

Masterclass Sorpresa

Otro guitarrista de categoría que revelaremos próximamente…


PRECIO

Guitar Master On The Beach es un retiro exclusivo con solo 10 plazas, con lo cual es necesario realizar una prueba de acceso. Estoy buscando gente que realmente quiere mejorar. Haz tu reserva lo antes posible para poder participar y transformar tu relación con tu guitarra.

Para mí es muy importante tu comodidad durante esta experiencia, por ello, además de todos los conocimientos de GMOTB, lo siguiente también esta incluido:

  • Alojamiento de 5 noches
  • Media pensión (Día 15 – comida/cena. 16, 17, 18, 19 – desayuno/cena. 20 – desayuno)
  • 1 x Cata de cerveza
  • 1 x Cata de licores
  • 1 x Pack de bienvenida, que incluye: Una camiseta “Guitar Master On The Beach”, una correa de guitarra, un cuaderno con diseño de guitarra y un cable jack 3m, hecho a mano de Funky Junk

GMOTB tendrá lugar en un hotel situado a pie de playa en Raxó. Recibirás la ubicación exacta y más información una vez reservada tu plaza. Vas a tener una habitación individual con cama doble, baño privado, terraza, vistas a la playa y de las aguas turquesas de la ría. Aquí tienes algunas fotos del hotel donde tendrá lugar el retiro y donde pernoctarás:

No incluido: transporte, bebidas y comidas fuera de las comidas incluidas, excursiones y actividades no descritas con anterioridad, instrumentos y equipamiento musical. Por favor, trae tu propia guitarra. Si no te es posible traerla, podemos conseguirte una de alquiler. Si traes una eléctrica, también necesitarás una pedalera o emulador de amplificadores y unos auriculares para usar en los talleres. La agenda de GMOTB está sujeta a cambios, siempre manteniendo la esencia de lo que ofrece. Todos los pagos y reservas de plaza no son reembolsables, salvo en el caso de que fuera la propia organización la responsable de cancelar el evento, entonces se devolverían íntegramente todos los pagos efectuados. La organización no se hace responsable de otros gastos en los que haya incurrido el asistente. Por un incremento de tarifa de 15% podrías incluso traer a tu pareja o a un acompañante, no participante, compartiendo habitación (incluye desayuno).

Cervezas frías, playa, sol, la ría, gastronomía, y mucha, mucha guitarra… ¿Listo para mejorar tu nivel en un paraíso?

OPINIONES DE ALGUNOS DE MIS ALUMNOS

Rating: 5 out of 5.

“Muy buenas clases y profesor. Se aprende mucho en poco tiempo” – Nerea

El mejor lugar para aprender a tocar guitarra tanto principiante como avanzado. Amar el dueño …super amable…serio y muy profesional” – Antonio

“Clases excelentes, el profesor muestra mucho interés en que entiendas las cosas” – Pablo

Amar Dev Sharma es músico, compositor y productor londinense, licenciado en Music Industry Management with Live Production por la New Buckinghamshire University, y diplomado en Contemporary Music Performance (Guitar) del Brighton Institute of Modern Music. Lleva afincado en España desde 2013 y en 2015 abrió Overdrive Studios, un complejo musical en Pontevedra, donde ofrece formación musical, servicios de grabación, producción, composición y alquiler de salas de ensayo.

Amar ha sido guitarrista para artistas de jazz en Londres y multi instrumentista en diferentes grupos en giras por Reino Unido, actuando en salas como el Shepherds Bush Empire. Ha tocado en el festival Hard Rock Hell Ibiza, así como ha sido expuesto su trabajo en Bass Guitar Magazine. Desarrolló e impartió numerosos talleres de guitarra en el British Music Experience en el O2 en Londres (ahora ubicado en Liverpool), donde también fue el encargado de los instrumentos en el Gibson Interactive Studio. Allí Amar asistió como técnico de sonido para conciertos privados de grupos como Bon Jovi o The Faces y en exposiciones de Michael Jackson, Thin Lizzy, Rihanna y Bob Marley entre otros. Ha grabado y colaborado con Matt Hyde, productor nominado a varios Grammy´s por su trabajo con grupos como Rodrigo y Gabriela, Ash, Trivium, Machine Head y muchos más. Amar ha tocado más de 50 conciertos en Galicia en los últimos años siendo mitad de un dúo de versiones y también es músico de sesión, componiendo, grabando, actuando en directos y en la radio para artistas gallegos.

GUITAR MASTER ON THE BEACH COLABORA CON